Monday, May 29, 2006

Bomberos de Tenerife participará en el Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico 2006, los días 1 y 2 de mayo en Pamplona


Bomberos de Tenerife participará por segunda vez consecutiva en el Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico del 2006 que se celebrará en Pamplona. Durante los días 30 y 31 de mayo tendrán lugar las Jornadas Técnicas y los días 1 y 2 de junio el Campeonato Nacional. Los integrantes del equipo llevan realizando un duro entrenamiento desde el mes de Febrero, invirtiendo un total de 260 horas de prácticas en los diferentes parques profesionales de este Consorcio. Los integrantes del Equipo son:
José Fuentes Dieppa, que actúa como mando del equipo
Javier Berrocal Agüera, enfermero del SUC que hará de sanitario
Y el resto de los integrantes del equipo
Ramón Morín García
Juan M. Auyanet Suárez
Manuel Gómez Feliciano
Ángel David de Francisco Hernández
Recordemos que el pasado año en Barcelona realizaron una excelente participación, obteniendo importantes premios.
¡¡Mucha suerte!!

Thursday, May 25, 2006

Bomberos de Tenerife colabora con el Centro Penitenciario Tenerife II, impartiendo un curso de extinción de incendios los días 22, 23, 24 y 25 de 2006



Bomberos de Tenerife colabora con el Centro Penitenciario Tenerife II, impartiendo a los funcionarios de prisiones un curso contra incendios de 20 horas de duración, que se prolongó desde el lunes día 22 hasta el jueves día 25 de mayo, durante cinco horas diarias.

Wednesday, May 24, 2006

Simulacro de evacuación y taller de actividades en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, 23 de mayo de 2006






Previa petición del Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, a través de la Unidad de Protección Civil del Excmo Ayuntamiento de La Laguna, Bomberos de Tenerife colaboró activamente en el simulacro de evacuación realizado en la tarde del 23 de mayo, supervisando el desarrollo del mismo y realizando actividades divulgativas y preventivas con el alumnado del centro en los talleres que se realizaron con posterioridad. Participaron en dichas actividades, realizadas entre las 16 y 18 horas, tanto el Técnico en Prevención, como el Responsable del Parque de La Laguna y el Responsable del Area Metropolitana, quienes recibieron la felicitación de los resposables del centro por la colaboración prestada.

El personal de la sede Administrativa visita el Parque de Icod de los Vinos, 31 de marzo de 2006



El día 31 del pasado mes de marzo, recogiendo la iniciativa y el interés por parte del personal de administración de acercarse a los parques y conocer más de cerca al personal, así como sus instalaciones y medios, se realizó la primera visita al parque de Icod de los Vinos. Fue un encuentro cordial donde el personal del parque tuvo la oportunidad de charlar y compartir con los visitantes una velada agradable. Las visitas continuarán en próximas fechas.

Tuesday, May 23, 2006

Incendio en un almacén en El Fraile, Arona, 22 de mayo de 2006




Siniestro ocurrido en la Urbanización La Estrella, C/ Centauro 19, El Fraile ,Arona, sur de Tenerife. Afectando a un almacén de material de obra que contenía pinturas, productos inflamables y bombonas. Intervienen miembros del Parque de Bomberos B3 de San Miguel de Abona y los Bomberos Voluntarios de Adeje V5.

Sunday, May 21, 2006

Incendio en Garaje, Playa de las Américas, 21 de mayo de 2006






Incendio originado a las 03:45 horas de esta madrugada en un garaje perteneciente a los Apartamentos Bungalows Barranco, en Playa de las Américas, sur de Tenerife. Se movilizaron los Parques de Bomberos de San Miguel de Abona y de Adeje. El tren de salida estaba compuesto por 4 BUPs (Bombas urbanas pesada) y 1 UMC (Unidad de mando y control). Afectando el fuego a un vehículo estacionado en los citados garajes lo que originó varias explosiones, siendo extinguido sin que se produjeran daños personales. Resultó afectado por el fuego además del vehículo, la estructura y forjado del interior del garaje. Se dio por finalizada la actuación a las 05:15 horas. Contándose con la colaboración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Arona.

Saturday, May 20, 2006

Reunión de Coordinación, en el Parque de Adeje, 19 de mayo de 2006



Profundizando en la coordinación operativa para la actuación conjunta en la prestación de servicios, el Responable de la Zona Sur del Consorcio mantuvo un encuentro con los Responsables y mandos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje, en la que se trataron y debatieron los aspectos a mejorar, con la finalidad de conseguir una mayor eficacia del servicio durante las intervenciones de nivel II y III.

Friday, May 19, 2006

El Colegio Chayofa visita el Parque de San MIguel, 19 de mayo de 2006



Como viene siendo habitual en los parques del Consorcio todos los viernes por la mañana, el Parque de San Miguel ha recibido la visita de un grupo de alumnos y profesores del Colegio Chayofa, de La Camella (San Miguel). Siendo atendidos con la amabilidad acostumbrada por el personal del turno de guardia.

Friday, May 12, 2006

28 de abril de 2006 - Bomberos de Tenerife participa en Emple@joven06




El encuentro Emple@joven 2006 que abrió ayer sus puertas en el Centro Municipal de Empleo y Formación Irineo González el jueves día 27 de abril, contó con la participación de Bomberos de Tenerife durante la mañana del viernes día 28. En este encuentro promovido por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz se explicó la profesión de bombero y cuales eran los requisitos que deben cumplir los jóvenes que aspiran algún día a entrar en el cuerpo, además de entretenerse los asistentes utilizando las lanzas de agua. Para el evento se desplazaron a la Plaza de Irineo González dos Bomberos del Parque de Santa Cruz con un Autobomba Ligero.